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Google y el sector Retail


¿Cómo está ayudando Google al sector Retail durante el COVID-19?



El cambio a lo digital ha estado en marcha durante años en el comercio minorista, pero hoy en día, dicho cambio tiene un nuevo sentido de urgencia a medida que la industria responde a COVID-19.El entorno actual es un territorio desconocido para la mayoría de los minoristas debido a: los bloqueos impuestos por el gobierno, las pautas de distanciamiento social, los cambios rápidos en el comportamiento del consumidor y la demanda desigual de diferentes categorías de productos. Es innegable el hecho de que la pandemia ha afectado drásticamente a la industria minorista en general, exponiendo brechas en las capacidades omnicanal, los planes de continuidad comercial y la capacidad de respuesta de la cadena de suministro.


La planificación de crisis en el sector Retail generalmente abarca eventos en los que un conjunto de tiendas o almacenes se ven afectados debido a desastres naturales u otros acontecimientos. Sin embargo, cerrar todas las tiendas o, por el contrario, apoyar la demanda que aumenta 20 veces más de lo normal es una nueva dinámica que muchos minoristas no habían contemplado anteriormente.


La pandemia también ha tenido un efecto polarizador en el sector minorista. Por un lado, los supermercados y los comerciantes en masa están experimentando aumentos sin precedentes, mientras que los minoristas en el sector moda y belleza, por el contrario, están experimentando caídas en muchas categorías de productos. Sin duda la recuperación de esta crisis llevará tiempo y será desigual según el sub-segmento al que se dirijan los minoristas. Por ello, Google ha compartido una serie de soluciones adaptadas a la industria con el objetivo de ayudar y apoyar a los minoristas alrededor del mundo a enfrentar estos nuevos desafíos.


Herramientas de colaboración de G Suite para ayudar a la habilitación y optimización de la fuerza laboral


A medida que algunos minoristas se enfrentan a un rápido aumento de la demanda, se han dado cuenta de lo importante que es construir y mantener la colaboración con sus empleados. G Suite ofrece videoconferencia, chat, correo electrónico y documentos compartidos, lo que permite a los equipos trabajar de manera conjunta, eficiente, remota y en tiempo real. Cuando pensamos en trabajo remoto enseguida lo asociamos a las videoconferencias, aquí es donde interviene Google Meet para ayudar a que el comunicación funcione sin problemas y que actúe como centro de ayuda para los empleados de la tienda. Por ejemplo, en el Reino Unido, DFS Furniture Company Ltd ha realizado la transición de toda su fuerza laboral para trabajar desde casa utilizando Google Meet. 


Programa de agente virtual de respuesta rápida para responder rápidamente a los clientes


Recientemente, Google ha lanzado un Agente Virtual de Respuesta Rápida que permite a los minoristas poner en marcha nuevos servicios basados ​​en un chatbot  para ayudarles a responder a sus clientes de manera más rápida y eficiente, especialmente en lo que se refiere a información crítica en relación al COVID-19. Este nuevo chatbot puede ayudar con consultas sobre el horario de la tienda, preguntas de inventario, opciones del estado de envío, recogida del mismo y más. Así los agentes humanos que forma parte de la empresa podrán centrarse en necesidades más complejas del servicio. 


Migración acelerada y soluciones de fábrica de migración de PSO para reducir la sobrecarga operativa


Los cambios tan drásticos en la demanda de los clientes están causando importantes limitaciones de capital y gastos para los minoristas. Acelerar la migración de los sistemas de TI a Google Cloud puede ayudará a reducir rápidamente los costos fijos, los gastos operativos y a configurar la infraestructura adecuada para mapear la fluctuación de las necesidades comerciales al mismo tiempo que garantiza la continuidad del negocio durante las interrupciones inesperadas. 

Soluciones de gestión de capacidad y asistencia en el Black Friday / Cyber ​​Monday (BFCM) para corregir rápidamente las implementaciones en la nube

Modernización del comercio electrónico  para apoyar en offline y online

Proporcionar una experiencia digital de primer nivel cobra una mayor importancia a medida que las expectativas de los clientes van cambiando. Tener una plataforma de comercio electrónico flexible y ágil es crucial para permitir que los  minoristas introduzcan rápidamente nuevas experiencias de compra para mantenerse al día con las demandas en constante cambio. Google Cloud puede ayudar a desenredar los sistemas de comercio electrónico heredados, ya que presenta una arquitectura en contenedores que brinda flexibilidad y agilidad a las empresas. 


Capacidades de pronóstico y modelado de la demanda de Google Cloud para ayudar a responder a cambios significativos en el comportamiento del consumidor


Para los minoristas, los cambios en el gasto del consumidor representan tanto una necesidad a corto plazo de una cadena de suministro receptiva como una necesidad a más largo plazo para predecir cómo los cambios en el comportamiento del cliente afectarán la demanda . Con las capacidades AI / ML de Google Cloud, en asociación con o9 Solutions, los minoristas podrán desarrollar modelos personalizados basados ​​en sus propios datos y señales para pronosticar con precisión la demanda futura de productos en cualquier ubicación dada, reduciendo los ingresos perdidos a través de desabastecimientos, descuentos excesivos y rebajas, inventario tenencia y costos de deterioro. Los minoristas también pueden usar la amplia gama de conjuntos de datos públicos de Google Cloud, incluido el clima, el tráfico y más, para pronosticar mejor la demanda hasta el nivel de la tienda.


Soluciones de Google Cloud / Looker para una visión del cliente de 360 ​​grados


Con la interrupción de la actividad económica debido al COVID-19, es imperativo que los minoristas confíen aún más en datos que sean confiables y en tiempo real. Google Cloud y Looker proporcionan modelos de datos pre-construidos y paquetes de análisis (llamados "bloques") que son específicos para las necesidades de los minoristas. Con dichos recursos, Looker puede ayudar a entregar rápidamente soluciones que trasciendan las ofertas tradicionales de inteligencia empresarial, como informes y paneles. Al reunir múltiples conjuntos de datos en una organización, los minoristas pueden crear experiencias de datos que ayuden a optimizar las operaciones en la tienda, aumentar los márgenes minoristas y mejorar el valor proporcionado al cliente. 


Looker también está completamente integrado con las soluciones de Google Cloud for Marketing, lo que permite a los minoristas tomar decisiones de marketing informadas en tiempo real. A través de esta integración, podrán reunir todos sus datos de marketing de Google para analizarlos y ver cómo los cambios en Google Ads, YouTube y Google Analytics se afectan entre sí, para obtener información en tiempo real e implementar cambios de inmediato en los programas de marketing en curso.


Si quieres saber más sobre las acciones que está llevando a cabo Google con el objetivo de ayudar al sector Retail pincha aquí.






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