Formación Cloud gratuita

Google ofrece su amplio programa de formación Cloud sin coste alguno durante 30 días

Cada vez más personas en el mundo se encuentran confinadas en sus casas con el objetivo de detener la rápida propagación del COVID-19. Esto ha provocado una transición prácticamente forzosa hacia el trabajo y el aprendizaje por remoto. Como consecuencia de ello, muchas personas buscan nuevas alternativas  para continuar aprendiendo y desarrollando sus habilidades desde casa. 
Google ha querido dar respuesta a esta necesidad y se ha ofrecido a ayudar poniendo a disposición de los usuarios  sus recursos de aprendizaje Google Cloud. Estos cuentan con un amplio catálogo de cursos de capacitaciónlaboratorios prácticos Qwiklabs y seminarios interactivos. Todo esto sin coste alguno durante 30 días para que podamos obtener experiencia práctica en la nube sin ningún tipo barreras.

Formación bajo demanda

Encontrarás más de 60 cursos de capacitación disponibles bajo demanda en Google Cloud. Y podrás realizar los itinerarios educativos más populares de esta plataforma en Pluralsight o Coursera sin ningún tipo de coste. Los cursos están diseñados en torno a las funcionalidades y habilidades básicas de la nube como: arquitectura Cloud, ingeniería de datos y Machine Learning. Esta formación te ayudará a prepararte para resolver problemas del mundo real y te proporcionará una certificación acreditada por Google.

Laboratorios prácticos

En Qwiklab estarán disponibles laboratorios autodirigidos para todos los niveles de habilidad y en varios idiomas para que puedan acceder a ellos la mayor cantidad de personas posible. Junto a los laboratorios ya existentes Google irá agregando nuevos cada semana. En ellos podrás aprender, entre otras cosas, a crear prototipos de una aplicación, a analizar patrones climáticos, a construir modelos de predicción y más.
Si no tienes mucho conocimiento acerca de qué es Google Cloud o de cómo usar Qwiklabs, te recomendamos que empieces con la búsqueda de nivel introductorio en Google Cloud Essentials. En este nivel encontrarás siete laboratorios prácticos que te enseñarán desde cómo crear una máquina virtual en Google Compute Engine hasta implementar la contenerización de aplicaciones con Kubernetes Engine o a configurar equilibradores de carga de red y HTTP.

Webinars

También podrás unirte a seminarios interactivos en Cloud Study Jams donde verás a los Googlers hacer demostraciones prácticas de laboratorio y, además, podrás participar activamente en ellos a través de tus preguntas. Tendrás a tu disposición seminarios de una gran variedad de temas como el aprendizaje automático, los costes de GCP y más.

¿Te interesa? Regístrate aquí antes del 30 de abril de 2020 para comenzar de forma gratuita.

Comentarios