Recursos de Google Maps contra el COVID-19


Google Maps Platform ofrece créditos gratuitos para proyectos sin fines de lucro contra el COVID-19

Google Maps Platform realizó un comunicado el pasado 26 de marzo de 2020 en el que exponía la intención de dedicar sus esfuerzos a la ayuda para minimizar los daños provocados por el COVID-19. A medida que las circunstancias se vayan transformando Google pondrá a disposición de los usuarios los recursos pertinentes pero, la principal acción que se empezará a llevar a cabo de forma inmediata es la concesión de créditos gratuitos.
Los créditos de Google son un monto en dólares que se aplica automáticamente a tu cuenta de facturación a final de mes por el coste de uso de cualquier API o SDK de Google Maps Platform.

Programas públicos

La plataforma de Google Maps está ampliando su disponibilidad para los programas públicos de Google que respaldan organizaciones sin ánimo de lucro que quieren dar respuesta a la situación de crisis y para medios de comunicación.

Los que ya son usuarios de Google Nonprofit y que reciben subvenciones ahora pasarán a los créditos de la plataforma de Google Maps. Las organizaciones sin ánimo de lucro elegibles y las nuevas empresas nacidas en respuesta a la crisis podrán solicitar dichos créditos a través de los siguientes programas:
Como dato a tener en cuenta ¿Sabías que los usuarios de Google Maps Platform reciben 200 dólares de uso mensual gratuito cuando creas una cuenta y registras tu proyecto?

Hub para desarrolladores 

A medida que las comunidades de todo el mundo se unen en respuesta al COVID-19, la comunidad de desarrolladores está desempeñando un papel muy importante en cuanto a los esfuerzos de ayuda realizados. Muchos de ellos están creando aplicaciones y sitios web para ayudar a mantener informados a los usuarios y al público en general. 

Para apoyarlos en el desarrollo de dichas experiencias, Google ha decidido agilizar las solicitudes de créditos en respuesta a la crisis de la plataforma de Google Maps y además, han creado una colección de las mejores prácticas para los API y SDKD que más se utilizan comúnmente para implantaciones en respuesta a una crisis. Si quieres solicitar un crédito solo tienes que rellenar un formulario. Pincha aquí para obtener más información acerca de la legibilidad y otros aspectos importantes de esta sección.

Como observación, todos los clientes de Google necesitan una cuenta de facturación para poder acceder a sus servicios así que si no la tienes creada tendrás que hacerlo antes de solicitar el crédito.

Comentarios