Mejora la calidad de tus videollamadas


 6 Consejos para conseguir videollamadas más eficaces mientras teletrabajas


La aparición del COVID-19 sigue afectando a nuestra sociedad en todos los ámbitos posibles. Trabajar desde casa es una nueva realidad para muchos de nosotros. Como respuesta a este cambio Google ha habilitado el acceso gratuito a todas las funcionalidades avanzadas de la herramienta de videollamadas en Hangouts, para todos los clientes de G suite a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020. Estos son algunos de los consejos que el Jefe de Marketing de G Suite recomienda aplicar para conseguir videollamadas más productivas.

Consejo 1: Elije el entorno adecuado

Cuando quieres hablar con un compañero de trabajo sobre algún tema complejo o necesitas hacer una lluvia de ideas con tu equipo, las videollamadas son más eficientes que el chat o el correo electrónico. También ayudan a mantenerte en contacto con compañeros de equipo que se encuentran en distintas zonas horarias. Cuando vayas a realizar una videollamada debes tener en cuenta el entorno que te rodea, es recomendable que elijas una pared lisa y que evites situarte cerca de ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo. En caso de que vayas a utilizar un portátil, procura apoyarlo en una superficie plana para evitar movimientos bruscos de plano.

Consejo 2: Invita a más personas a unirse, en cualquier momento

Las videollamadas no siempre tienen por qué estar programadas. Si estás en medio de una conversación de correo electrónico demasiada extensa, puedes configurar una reunión al instante e invitar tanto a esa persona a que se una como a otras personas dentro o fuera de la organización. Hangout Meet crea automáticamente códigos de acceso internacional para que te puedan llamar por teléfono desde cualquier parte del mundo y para que puedas invitar a otros a través de un evento en Google Calendar o bien por correo electrónico o por teléfono. Consulta el centro de ayuda para comenzar.

Consejo 3: ¿No puedes activar el sonido? Habilita los subtítulos 

Si estás en un lugar muy ruidoso y no tienes los auriculares, puedes habilitar la opción de subtítulos de Meet para que estos se generen de forma automática y en tiempo real. Pincha aquí para obtener información más detallada acerca de esta función.

Consejo 4: ¿Estás compartiendo pantalla? Muestra solo la información que creas conveniente

Asegúrate de que compartes solo la información que te interesa compartir. Es decir, comprueba que la otra persona u otras personas con las que estás manteniendo la videollamada solo pueden ver la información que tú quieres mostrarles.

Consejo 5: ¿Quieres ver todo lo que ocurre en la sala? Cambia el plano o diseño de la pantalla

Si alguno de tus compañeros está compartiendo una presentación o  mostrando algunas diapositivas pero tú estas más interesado en lo que está ocurriendo detrás en la oficina, puedes habilitar esta propiedad y centrarte en el plano o feed que te interese más. Aprende cómo.

Consejo 6: Se real

Todos tenemos una vida fuera de nuestro puesto de trabajo. Dependiendo de la cultura de la organización en la que trabajes, está mejor o peor visto que enseñes esa "vida real". En ocasiones mostrar un poco de tu vida personal puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros e incluso crear empatía.


Comentarios