(Stackdriver) Logging + Trace: amor a primera vista

Google Cloud 

Conoce a Stackdriver Logging, un individuo gregario que ama los datos a gran escala y es abiertamente amigable con los datos estructurados y no estructurados por igual. Aunque crecieron en Google, Stackdriver Logging da la bienvenida a los datos de cualquier nube o incluso de los de la plataforma. Logging tiene muchos amigos cercanos, incluyendo Monitoring, BigQuery, Pub/Sub, Cloud Storage y todos los demás servicios de Google Cloud que se integran con ellos. Sin embargo, recientemente, están buscando una relación más profunda para encontrar una visión.




Ahora conozcan a Stackdriver Trace, un ser brillante y organizado. Trace también creció en Google y es un poco más particular en cuanto a los datos, dando sentido al caos de los sistemas distribuidos.

Logging (registro) y Trace (rastreo) fueron reunidos por amigos mutuos, como Alex Van Boxel, arquitecto Cloud en Veepee. ''Rastrear los problemas de rendimiento es como resolver un misterio de asesinato, tener el rastreo y el registro vinculados entre sí es una gran ayuda para el equipo forense'', dice. Con una fuerte unión, el rastreo y el registro son una pareja hecha en el cielo: Los desarrolladores son capaces de ver exactamente lo que está sucediendo con su código, y como encaja con otros servicios del ecosistema.

Al incrustar los registros, Trace es capaz de mostrar detalles de lo que pasó durante una llamada de servicio en particular. Además de la capacidad de Trace de mostrar la solicitud completa, el usuario tiene una completa capacidad de observación de la pila. Al agregar IDs de rastreo a los registros, Logging es capaz de filtrar los registros dentro de un rastreo, y vincularlos a Trace de extremo a extremo. Se puede ver no sólo cómo funciona el código, sino también el contexto en el que lo hace.

Lo que más le gusta a Trace sobre Logging

''Logging, me completas'' - Trace

Completa tu flujo de trabajo mostrando los registros en línea para cada llamada de servicio. En la Interfaz de rastreo, puedes entender los registros en contexto mostrando los registros en línea como eventos para cada llamada de servicio.

Perfora en los registros que se relacionan con un servicio particular en la vista de registros. Puedes entender cómo tu código está operando a un nivel más profundo enlazando desde la Interfaz de Rastreo hasta la entrada de registro relevante en el Registro del Stackdriver.

Busca en toda la solicitud. En la interfaz de rastreo, puedes filtrar las etiquetas de cualquier servicio del rastreo, mostrando los registros de un servicio descendente cuando una condición ascendente es verdadera.



Lo que más le gusta a Logging sobre Trace

''Trace, me ayudas a ser mejor persona'' - Logging

Ver los registros de toda la solicitud. En el visor de registros, el filtrado por el ID de rastreo muestra todos los registros de esa solicitud específica.

Perfora un rastro de la solicitud completa. En el visor de registros, puedes perforar en el rastro de la solicitud completa desde la entrada de registro de interés, lo que ayuda a entender un contexto más rico y completo.

Diagnostica la raíz de la causa de los errores. En la interfaz de rastreo, puedes buscar rastros de errores y ver fácilmente qué servicio posterior es responsable del error.


Comentarios