Google Maps cumple 15 años



Google Maps cumple 15 años y lo celebra con un nuevo aspecto y características totalmente renovadas.

En 2005,  Google Maps se propuso hacer un mapa del mundo. 
Desde entonces ha ampliado con creces los límites de lo que un mapa puede hacer, teniendo en cuenta que empezaron simplemente  ayudándonos  a navegar fácilmente del punto A al B.
A día de hoy son  más de mil millones de personas  las que recurren a Google Maps para ver y explorar todo el  planeta.
Para celebrar su  15º cumpleaños Google Maps renueva totalmente su  aspecto y nos ofrece interesantísimas  actualizaciones de productos basadas en  sugerencias de los usuarios.




Una mirada nueva de adentro hacia afuera

Desde ya, verás una aplicación actualizada de Google Maps para Android e iOS que te ofrece todo lo que necesitas al alcance de tu mano con cinco pestañas de fácil acceso: Explorar, Viajar, Guardar, Contribuir y Actualizaciones.

- Explorar: ¿Buscas un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar a juegos de arcade? En la pestaña Explorar, encontrarás información, clasificaciones, reseñas y más sobre unos 200 millones de lugares en todo el mundo, incluyendo restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad. 

- Viajar: Tanto si viajas en coche como en transporte público, la pestaña "Commute" está ahí para asegurarte de que estás en la ruta más eficiente. Configura tu viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje y sugerencias de rutas alternativas. 

- Guardar: La gente ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde la nueva panadería al otro lado de la ciudad hasta el famoso restaurante de tus próximas vacaciones. Ahora puedes ver todos estos lugares en un solo lugar, así como encontrar y organizar planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado. 

- Contribuir: Cientos de millones de personas cada año contribuyen con información que ayuda a mantener Google Maps actualizado. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente conocimientos locales, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares perdidos, reseñas de empresas y fotos. Cada contribución contribuye en gran medida a que otros conozcan nuevos lugares y decidan qué hacer. 

- Actualizaciones: La nueva pestaña de Actualizaciones te proporciona una fuente de tendencias, puntos de visita obligada de expertos y editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, también puedes chatear directamente con empresas para obtener respuestas a tus preguntas.



Otra actualización muy importante a nivel visual es el nuevo icono de Google Maps que refleja la evolución de Google  mapeando el mundo. Se basa en eun elemento clave de Google Maps desde el principio -el pin- y representa el cambio que ha hecho desde "llegar a tu destino" hasta ayudarte a descubrir nuevos lugares y experiencias.




Hecho para ti, sobre la marcha

Google Maps está  en constante evolución para ayudarte a viajar, sin importar cómo decidas hacerlo. Sus  nuevas funciones de tránsito en la aplicación de Google Maps te ayudan a estar informado cuando tomas el transporte público.

El año pasado, introdujeron predicciones de hacinamiento para ayudar a ver cuán lleno está el autobús, el tren o el metro en función de los viajes anteriores. Para ayudarte a planear tus viajes, han añadido nuevos datos de rutas de los pasajeros anteriores,  como por ejemplo: 

- La temperatura: Para un viaje más cómodo, comprueba de antemano si la temperatura es considerada por los pasajeros anteriores como en el lado más frío o más caliente. 

- Accesibilidad: Si tienes necesidades especiales o requieres apoyo adicional, puedes identificar líneas de transporte público con asistencia de personal, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o LED de alta visibilidad. 

- Seguridad a bordo: Información sobre cámaras de seguridad instaladas o   líneas de ayuda disponible.

- Número de vagones disponibles: Sólo en Japón, puedes elegir una ruta basada en el número de vagones para que aumenten las posibilidades de conseguir un asiento.

Estos útiles bits de información provienen de antiguos pasajeros que han compartido sus experiencias y aparecerán junto a las rutas de transporte público cuando estén disponibles.

Para ayudar a los futuros pasajeros, puedes responder a una breve encuesta en Google Maps sobre tu experiencia en los últimos viajes.
Todo esto se empezará a desplegar esto globalmente en marzo, con una disponibilidad que dependerá según la región y la agencia de transporte municipal.


Un sentido de dirección

El año pasado, Google Maps  presentó Live View para ayudarte a decidir rápidamente qué camino tomar cuando empiezas una ruta de senderismo. 

Combinando las imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores de los teléfonos inteligentes, Live View en Google Maps te muestra tus alrededores con las direcciones superpuestas en realidad aumentada.

En los próximos meses se probarán nuevas capacidades, comenzando con una mejor asistencia siempre que busques un lugar. Podrás ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección está la localización a donde quieres llegar.




Comentarios