Google Maps 101: Cómo el contenido contribuido hace un mapa más útil


Google Maps 101



Recientemente, te dimos una mirada entre bastidores sobre cómo mapeamos el mundo y usamos imágenes para capturar los detalles significativos que nos rodean. Ahora nos sumergimos en cómo el contenido aportado por nuestra comunidad de usuarios hace que Google Maps sea una herramienta más útil para la toma de decisiones diarias, tanto si buscas el mejor burrito en una ciudad nueva como si intentas encontrar un mecánico de coches local en tu barrio.


Las contribuciones crean un mapa más útil

Cuando miramos los lugares que nos rodean, está claro que no toda la información que vemos está en línea. El horario de la tienda se actualiza, los nuevos negocios se abren y los menús rotan.

Para asegurarnos de que nuestro mapa refleja el mundo real, permitimos que cualquier persona con una cuenta de Google contribuya con su conocimiento local a aproximadamente 200 millones de puntos de interés en Google Maps. De hecho, todos los días la gente envía más de 20 millones de contribuciones a Google Maps, desde reseñas y clasificaciones hasta fotos, respuestas a las preguntas de otros usuarios, actualizaciones de direcciones y mucho más. En última instancia, esto ayuda a la gente de todas partes a tomar mejores decisiones sobre dónde comer y comprar, o cosas que hacer y ver.

¿En un nuevo restaurante y no sabes qué pedir? Podemos mostrarte los platos más populares de más de un millón de restaurantes en todo el mundo, gracias a las fotos y reseñas que otros comensales han añadido al mapa. ¿Buscando cosas para hacer cerca? En la pestaña "Explorar" puedes encontrar listas recomendadas creadas por expertos locales y editores de confianza.

Cientos de millones de personas cada año contribuyen con información que ayuda a mantener Google Maps actualizado. Recientemente hemos añadido una nueva pestaña "Contribuir" a la aplicación para que la gente pueda compartir más fácilmente su conocimiento local. Cada contribución contribuye en gran medida a ayudar a otros a conocer nuevos lugares y a decidir qué hacer.



No son sólo recomendaciones personales lo que la gente está añadiendo al mapa. Cada mes, las contribuciones de la comunidad nos ayudan a actualizar la información de los negocios, carreteras y direcciones de todo el planeta. Y gracias a las contribuciones de la comunidad mundial de Google Maps, hemos podido añadir información de accesibilidad, como entradas y baños adaptados para sillas de ruedas, para más de 50 millones de lugares en todo el planeta, ayudando a las personas con discapacidades a navegar y explorar mejor sus ciudades.

Uno de nuestros grupos de colaboradores más apasionados son los 120 millones de Guías Locales de 24.000 ciudades y pueblos que se han comprometido a hacer que la información sobre sus comunidades en Google Maps sea más útil y precisa.


Asegurarse de que el contenido que ves es fiable

Como cualquier plataforma que acoge el contenido generado por el usuario, tenemos que estar atentos a los contenidos inapropiados, la gran mayoría de los cuales se eliminan antes de que alguien los vea realmente. Y a medida que más gente contribuye a Google Maps, seguimos tomando medidas enérgicas contra los malos actores que violan nuestras políticas, utilizando una combinación de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado.

Por ejemplo, utilizamos sistemas de detección automatizada, incluyendo modelos de aprendizaje por máquina, que examinan los millones de contribuciones que recibimos cada día para detectar y eliminar contenidos que violan las políticas. En el caso de las revisiones falsas, nuestros sistemas comprueban cada revisión antes de que se publique en Google Maps, buscando signos de contenido falso. Nuestros modelos de aprendizaje automático vigilan palabras y frases específicas, examinan los patrones de los tipos de contenido que una cuenta ha aportado en el pasado y pueden detectar patrones de revisión sospechosos.

Aunque estamos constantemente mejorando nuestros sistemas automatizados, sabemos que no son perfectos, ya que de vez en cuando se pueden colar críticas falsas. Así que también desplegamos equipos de operadores y analistas entrenados que auditan revisiones, fotos, perfiles de negocios y otros tipos de contenido tanto individualmente como a granel. Y proporcionamos una manera para que cualquiera pueda marcar las revisiones, contenido inapropiado y lugares engañosos para su eliminación.

Clasificando los 20 millones de contribuciones que recibimos cada día (eso es más de 7.000 millones de contribuciones al año), sólo en 2019, nuestras tecnologías y equipos:


  • Eliminó más de 75 millones de revisiones que violaban la política y 4 millones de perfiles comerciales falsos gracias a los refinamientos en nuestros modelos de aprendizaje automático y sistemas de detección automatizados que están mejorando en el bloqueo de contenidos que violan la política y en la detección de anomalías para que nuestros operadores las revisen.
  • Se han registrado más de 580.000 reseñas y 258.000 perfiles de empresas que nos han sido comunicados directamente, ya que facilitamos a la gente la señalización de contenidos inapropiados.
  • Revisamos y eliminamos más de 10 millones de fotos y 3 millones de videos que violaban nuestras políticas de contenido, a medida que nuestros operadores y sistemas automatizados mejoran en la captura de contenidos que violan las políticas, como las fotos fuera de tema.
  • Desactivamos más de 475.000 cuentas de usuario a medida que mejoramos nuestra capacidad de detección de aprendizaje de máquinas y desarrollamos políticas ampliadas y capacitación para nuestros operadores.

La gran mayoría de las contribuciones hechas a Google Maps son auténticas, con contenido que viola la política en menos del 1% de las veces. Y seguiremos desarrollando nuevas herramientas y técnicas para luchar contra los malos actores. 


El contenido contribuido es una parte indispensable de cómo estamos haciendo Google Maps más rico y útil para todos. Con las contribuciones de los usuarios, hemos creado un mapa realmente útil que no sólo te lleva de un punto a otro, sino que también te ayuda a encontrar los lugares y las experiencias que te convienen, ya sea que necesites hacer compras de último minuto o que se te antoje una pizza.








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