Ir al contenido principal

BigQuery lidera el camino hacia la moderna analítica de datos


BigQuery



En Google, creemos que deberías tener las herramientas y el apoyo adecuados para que puedas aceptar el crecimiento de los datos. Las empresas y las organizaciones nativas digitales están generando un valor increíble a partir de sus datos utilizando la plataforma de análisis inteligente de Google Cloud. En el corazón de la plataforma está BigQuery, un almacén de datos de empresas nativas de la nube. BigQuery ayuda a las organizaciones a desarrollar y poner en funcionamiento aplicaciones inteligentes masivamente escalables y basadas en datos para la transformación digital.

Las empresas se están modernizando con BigQuery para desbloquear los negocios a toda velocidad.   

Las empresas están usando BigQuery para ejecutar aplicaciones de misión crítica a escala con el fin de optimizar las operaciones, mejorar las experiencias de los clientes y reducir el costo total de propiedad (TCO). Tenemos clientes que ejecutan consultas en conjuntos de datos masivos, tan grandes como 100 trillones de filas, y otros que ejecutan más de 10.000 consultas simultáneas en toda su organización. Estamos viendo la adopción a través de regiones y verticales de la industria, incluyendo el comercio minorista, las telecomunicaciones, los servicios financieros y más.

La compañía de servicios financieros KeyBank está migrando a BigQuery por la escalabilidad y la reducción de costos en comparación con su almacén de datos on-prem. "Estamos modernizando nuestra estrategia de análisis de datos al migrar de un almacén de datos en las instalaciones al almacén de datos en la nube de Google, BigQuery", dice Michael Onders, director de datos de Keybank. "Esta transformación nos ayudará a escalar nuestras necesidades de computación y almacenamiento sin problemas y a reducir nuestro costo total de propiedad". La plataforma analítica inteligente de Google Cloud nos dará acceso a un amplio ecosistema de herramientas de transformación de datos y de herramientas avanzadas de aprendizaje automático para que podamos generar fácilmente conocimientos predictivos y desbloquear nuevos hallazgos de nuestros datos". 

Otros clientes que han tenido éxito con nuestras herramientas analíticas inteligentes son Sabre y Lufthansa. Todos ellos están modernizando sus estrategias de análisis de datos y transformando sus negocios para seguir siendo competitivos en un paisaje de datos cambiante.

La innovación de los productos está simplificando las migraciones y mejorando la previsibilidad de los precios

Seguimos facilitando la modernización de su almacén de datos con BigQuery. Las nuevas capacidades de producto que estamos anunciando están ayudando a los clientes a democratizar los análisis avanzados, a asegurarse de la previsibilidad de los precios y a simplificar las migraciones a escala.

  • Simplificando las migraciones a escala: Estamos ayudando a los clientes a acelerar las migraciones de los almacenes de datos a BigQuery con la disponibilidad general de las herramientas de migración de RedShift y S3. Los clientes pueden ahora migrar sin problemas desde Amazon Redshift y Amazon S3 directamente a BigQuery con el servicio de transferencia de datos BigQuery. Clientes como John Lewis Partnership, Home Depot, Reddit y Discord han acelerado sus negocios con BigQuery liberándose de las limitaciones de rendimiento y análisis de sus entornos de Teradata y Redshift. "Migrar de Redshift a BigQuery ha sido un cambio en el juego para nuestra organización", dice Spencer Aiello, director técnico y gerente de aprendizaje automático de Discord. "Hemos sido capaces de superar los cuellos de botella en el rendimiento y las limitaciones de capacidad, así como de desbloquear sin miedo conocimientos procesables para nuestro negocio". 
  • Ofreciendo preparación para la empresa y previsibilidad de precios: Los clientes de las empresas necesitan la previsibilidad de los precios para hacer previsiones y planes precisos. Recientemente lanzamos Reservas para la administración de la carga de trabajo, y hoy, estamos preanunciando la disponibilidad beta de las ranuras flexibles de BigQuery, que permiten a los clientes ampliar y reducir instantáneamente su almacén de datos BigQuery para satisfacer las demandas de análisis sin sacrificar la previsibilidad de los precios. Con Flex Slots, ahora puede adquirir compromisos de BigQuery por períodos cortos, tan sólo unos segundos cada vez. Esto permite a las organizaciones responder instantáneamente a la rápida demanda de análisis y planificar los principales eventos empresariales, como las vacaciones de los minoristas y los lanzamientos de juegos. Obtenga más información sobre Flex Slots aquí. También estamos anunciando previamente la disponibilidad de la versión beta de los controles de acceso a nivel de columna en BigQuery. Con la seguridad a nivel de columna de BigQuery, ahora puede hacer que las políticas de acceso se apliquen no sólo a nivel de contenedor de datos, sino también al significado y/o contenido de los datos de las columnas en todo el almacén de datos de la empresa. 
  • Democratizando la analítica avanzada: Estamos haciendo el análisis avanzado aún más accesible a los usuarios de toda la organización. Nos complace anunciar que el motor de BI de BigQuery está disponible en general. Los clientes pueden analizar grandes y complejos conjuntos de datos de forma interactiva con un tiempo de respuesta de consultas de menos de un segundo y una alta concurrencia para la elaboración de cuadros de mando e informes interactivos. Un medio de comunicación global de Fortune 500 que utiliza el motor de BI lo resumió bien: "Para entregar información oportuna a nuestros editores, periodistas y directivos, es importante que respondamos a las preguntas rápidamente. Una vez que comenzamos a usar BigQuery BI Engine, vimos un aumento inmediato del rendimiento con nuestros cuadros de mando existentes de Data Studio - todos están profundizando, filtrando y explorando los datos a un ritmo mucho más rápido".
Todas estas innovaciones de productos y más están ayudando a los clientes a iniciar sus viajes de transformación digital con facilidad. 

Nuestro ecosistema asociado cohesivo crea una base sólida

Estamos haciendo profundas inversiones en el ecosistema de nuestros socios y trabajando con integradores de sistemas globales y regionales (GSI) y otros socios tecnológicos para simplificar las migraciones a través de la fase de planificación, ofrecer experiencia y hacer más fácil la entrega al mercado. Los socios GSI como Wipro, Infosys, Accenture, Deloitte, Capgemini, Cognizant y otros tienen centros de excelencia dedicados y equipos de socios de Google Cloud. Estos equipos se comprometen a definir y ejecutar en un plan de negocios conjunto, y han construido programas de migración de extremo a extremo, aceleradores y servicios que están agilizando el camino de modernización de BigQuery. El Accenture Data Studio, Infosys Migration Workbench (MWB) y Wipro's GCP Data and Insights Migration Studio son ejemplos de soluciones de socios que pueden ayudar a modernizar su panorama analítico al admitir migraciones a escala.

Los socios son esenciales para muchos viajes de migración de las nubes. "Las empresas de hoy en día buscan ser impulsadas por los datos mientras navegan su viaje digital", dice Satish H.C., EVP, analista de datos en Infosys. "Para nuestros clientes, hacemos posible esta transformación con nuestras soluciones como Digital Brain, Information Grid, Data Marketplace y la plataforma Next Gen Analytics, impulsada por tecnologías nativas de Google como BigQuery, BigQuery ML, AI Platform y Cloud Functions".

"Estamos muy contentos de asociarnos con Google Cloud para ayudar a agilizar las migraciones de los almacenes de datos a BigQuery, de modo que las organizaciones puedan aprovechar todo el potencial de sus datos", dice - Sriram Anand, Director General de North America Lead for Data Engineering en Accenture. "A medida que nuestros clientes gestionan necesidades empresariales cada vez más cambiantes, buscan formas de ampliar a petabytes de datos bajo demanda sin interrupciones en el rendimiento y de realizar consultas a gran velocidad para impulsar la innovación empresarial".


Los socios tecnológicos son también el núcleo de nuestra solución de modernización del almacén de datos. Con Informatica, los clientes pueden migrar datos y su esquema de forma fácil y segura desde sus aplicaciones y sistemas on-prem a BigQuery. Tanto Datometry como CompilerWorks ayudan a los clientes a migrar las cargas de trabajo sin tener que reescribir las consultas. Datometry elimina la necesidad de reescribir las consultas y en su lugar convierte la solicitud entrante en un dialecto de destino sobre la marcha, mientras que CompilerWorks convierte el dialecto de origen de las consultas SQL en el dialecto de destino SQL. Junto con sus ofertas principales, estos socios tecnológicos también han desarrollado aceleradores de migración adicionales.

También nos complace anunciar que SADA, un proveedor líder de servicios gestionados de consultoría de negocios y tecnología a nivel mundial, acaba de anunciar un acuerdo de varios años con Google Cloud. Presentarán nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a modernizar la analítica de datos y el almacenamiento de datos con Google Cloud, incluyendo soporte para las migraciones de Netezza, Teradata y Hadoop a BigQuery. Estas soluciones ofrecen un tiempo más corto para valorar las nuevas versiones, agilizan la toma de decisiones con conocimientos basados en datos y permiten a los clientes centrarse más en la innovación.

Haciendo el movimiento de BigQuery

Estamos viendo este impulso en toda nuestra cartera de análisis inteligentes, ya que analistas de la industria como Gartner y Forrester han reconocido a Google Cloud como líder en cinco nuevos informes de analistas durante el año pasado, incluyendo el nuevo Forrester Wave™: Data Management for Analytics, Q1 2020.

Estos lanzamientos, actualizaciones y nuevas opciones de migración están diseñados para ayudar a las empresas a transformar digitalmente sus operaciones. Pruebe la caja de arena de BigQuery para comenzar con BigQuery de inmediato. Comience su viaje de modernización con la oferta de migración de almacenes de datos y obtenga orientación y herramientas de diseño expertas, soluciones de socios y apoyo financiero para acelerar su migración a la nube.




Comentarios