Empieza el 2020 con estas resoluciones técnicas de Año Nuevo

Google Cloud Platform

Resultado de imagen de google cloud 2020 happy new year

Puede que ya te hayas fijado algunos objetivos para el año 2020, pero ¿qué pasa con tu arquitectura de nubes? Hemos reunido algunos propósitos de Año Nuevo para guiar el camino hacia la operación de una infraestructura en la nube más rápida y eficiente, y hacer que tu papel sea también más valioso para el negocio.

1. Pérdida de peso de algunos datos

Esto será más divertido que cortar los carbohidratos, lo prometemos. Es el peso de los datos que muchos operadores de nubes y centros de datos tienen que perder. Por ejemplo, es posible que tengas máquinas virtuales no contabilizadas o copias de seguridad de motores de cálculo que ya no necesitas, o archivos almacenados en formatos antiguos para modernizarlos. Considere la posibilidad de realizar un inventario y encontrar a los propietarios de las cargas de trabajo para recuperar la capacidad y ahorrar costes.

2. Ejercita más tus datos 

La nube está abriendo muchas nuevas vías para explorar todos los datos que recoges. BigQuery es nuestra alternativa sin servidor para el almacenamiento y análisis de datos en las instalaciones, y su interfaz será familiar para cualquiera que conozca SQL. Pruébalo con nuestra caja de arena gratuita de BigQuery y explore los conjuntos de datos disponibles públicamente.

 3. Ahorra dinero para estirar tu presupuesto de TI

El modelo de precios de la nube es muy diferente al de las instalaciones, y puede implicar una curva de aprendizaje cuando se empieza a utilizar. Nuestra calculadora de precios de GCP puede guiarte a través de los costes estimados de nuestra gama de productos, para que puedas entender cómo funciona el pago por uso y, a continuación, empezar a presupuestar para el año siguiente. Y consulte nuestras guías de optimización de costos para BigQuery, Cloud Storage y redes.

4. Aprende una nueva habilidad tecnológica

Si quieres perfeccionar tus habilidades en la tecnología de la nube, hay algunas áreas bastante intrigantes para explorar en este momento. Mira cómo funciona el AutoML, experimenta con la IA, o echa un vistazo a nuestra plataforma de nube híbrida.

5. Haz nuevos amigos, en línea y en persona

Muchas de las herramientas de la nube que se están incorporando a la corriente principal se basan en gran medida en el concepto de apertura y en una mentalidad orientada a la comunidad. Las herramientas de código abierto significan que sus compañeros de desarrollo están construyendo el producto en tiempo real, y usted puede contribuir con código y mejorar los productos también. Puedes formar parte de una comunidad de Google Cloud, ya sea contribuyendo en Github o certificándote en la nube con tus compañeros.

6. Duerme más mientras la monitorización vigila tu nube

Con una base en la nube, el siguiente paso es gestionar todas estas instancias y aplicaciones. Las herramientas de supervisión y de registro de Google Cloud te permiten configurar alertas y utilizar los datos recopilados para realizar cambios y mejoras en tus sistemas de GCP. Para que su infraestructura sea cada vez más fiable, obtenga más información sobre qué es la SRE y cómo puede implementar sus principios.

Resultado de imagen de google cloud platform 2020




Comentarios