Google Maps presenta nuevas mejoras gracias a los avances en inteligencia artificial

Google Maps presenta nuevas mejoras gracias a los avances en inteligencia artificial

Este año Google Maps incorporará más de cien mejoras en sus herramientas de inteligencia artificial, con el objetivo de proporcionar una información más precisa y actualizada. A continuación, se explican algunas de las más importantes.

Guía en interiores con Live View

Live View incorpora una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial capaz de escanear millones de imágenes de Street view para conocer tu orientación.  Esta función se podrá utilizar en lugares como aeropuertos, centros comerciales u otros lugares de difícil navegación. De esta manera, Google Maps podrá indicar mediante flechas y direcciones con realidad aumentada, el camino hacia la puerta de embarque o la tienda deseada.


Indoor Live View ya está disponible en algunos centros comerciales de Estados Unidos y comenzará a implementarse en aeropuertos de Tokio y Zurich.

Indoor View

Información sobre el clima y la calidad del aire

Por otro lado, Google Maps introducirá una nueva capa de clima, que permitirá ver la temperatura y las condiciones meteorológicas actuales y previstas en una zona determinada. Además, permitirá obtener información acerca de la calidad del aire. Esta mejora comenzará a implementarse en Android e iOS durante los próximos meses, con la colaboración de socios como The Weather Company, AirNow.gov y Central Pollution Board.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de la calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y Estados Unidos.

Clima Google Maps

Opciones de rutas más ecológicas

Otra de las mejoras anunciadas es la creación de un modelo de rutas que trata de optimizar el consumo de combustible, teniendo en cuenta factores como la inclinación de la carretera y la situación del tráfico. De esta manera, Google Maps utilizará por defecto una ruta con menor huella de carbono cuando tenga aproximadamente el mismo tiempo estimado de llegada que la ruta más rápida. Sin embargo, en caso de que esta ruta aumente significativamente el tiempo estimado de llegada, existirá la opción de comparar el impacto de CO2 de ambas rutas y elegir entre ellas.

Estas rutas ecológicas se lanzarán en Estados Unidos para Android e iOS a finales de este año, con una futura expansión global.

Rutas Google Maps

Aviso de zonas de bajas emisiones

En muchas ciudades del mundo ya se han establecido zonas de bajas emisiones, áreas dónde se restringe el paso a vehículos contaminantes como ciertos coches diésel o pegatinas de emisiones específicas. Por ello, Google Maps creará alertas que avisarán a los conductores cuando vayan a pasar por algunas de estas zonas. También, les hará saber si su vehículo está permitido en la misma y elegir un modo de transporte o ruta alternativa. 


Estas alertas se lanzarán durante este mes de Junio en Alemania, Países Bajos, Francia, España y Reino unido, y estarán disponibles tanto para Android como iOs.

Asimismo, incorporará una interfaz con visión completa de todas las rutas y modos de transporte disponibles para llegar al destino seleccionado, permitiendo comparar el tiempo de llegada en coche, transporte público o bicicleta sin necesidad de cambiar de pestaña. Utilizando modelos de aprendizaje automático, Google Maps priorizará automáticamente los medios preferidos por cada usuario.

Rutas Google Maps

Información acerca de envíos y entregas

Por último, el envío y recogida de productos ha ganado popularidad durante la pandemia y para facilitar este proceso Google Maps ha incluido la opción de añadir información acerca de proveedores de envío, horarios, tarifas y pedidos mínimos a los perfiles comerciales.

Delivery

Todas estas actualizaciones están disponibles gracias a los avances de inteligencia artificial que permiten a Google Maps reflejar los millones de cambios que se producen a diario en todo el mundo.


Descubre los productos de Google Maps Platform en nuestra página web


Comentarios